David Chicaiza Gómez. Ingeniero en sistemas, labora en PRODUBANCO, nos cuenta una breve historia de su vida en el tenis de mesa:
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Lunes, 16 de Marzo de 2009 10:18

CUANDO TE INICIASTE EN ELTENIS DE MESA?

Fue en el año 93 – 94, tendría era un colegial de segundo curso, cuando Esteban Sevilla era entrenador del colegio Gonzaga y del Liceo Internacional, el abrió un curso vacacional y ahí empezó  mi afición por el tenis de mesa, jugué algunos intercolegiales y diversos eventos pero volví a encontrarme con Esteban en la Universidad Católica del Ecuador, lugar donde conseguí mis mayores éxitos.

Mientras estudiaba tuve el enorme agrado de ser su alumno y compañero de equipo, Esteban siempre nos decía “jamás pediría a un alumno algo que yo no sea capaz de hacerlo” y así fue, siendo nuestro entrenador y compañero de equipo  Esteban ganó el Campeonato nacional universitario en la ESPE, en el año 1997, venciendo a tres jugadores que acababan de llegar del Campeonato mundial en Manchester – Inglaterra, ese es un excelente ejemplo, digo yo.

QUE BENEFICIOS TE HA DADO PRACTICAR TENIS DE MESA?

Disciplina, Carácter y Espíritu Competitivo. Disciplina, porque hacer deporte te mantiene alejado de todo tipo de vicio, Carácter pues aprendes a desenvolverte en todo tipo de medios provincial, nacional e internacional. Por nuestros resultados fuimos premiados para ir a entrenar por 10 días en Cuba, al lugar donde entrenan los mejores de Latinoamérica, ahí aprendí la tenacidad. El espíritu competitivo te mantiene en constante estado de superación personal

David: recomendarías entrenar tenis de  mesa con Esteban Sevilla, porque?

Claro que lo recomendaría, por el don de persona que es, preparación y conocimientos técnicos que posee, pues para cualquier nivel de juego tiene las herramientas y la pedagogía necesaria para enseñar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com