Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Martes, 23 de Noviembre de 2010 10:13

El torneo se efectuó en 8 categorías: sub15, sub18, damas, universitaria, absoluta, masters, SILLA DE RUEDAS,  equipos

LA NOVEDAD: torneo en silla de ruedas

Participaron deportistas de: Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Imbabura y Pichincha.

Al finalizar la emocionante competencia, los ganadores fueron:

Campeón: Carlos Camacho (Guayas)

Subcampeón: Ismael Chiquito (Guayas)

Tercero: Paúl Barrios (Esmeraldas)

Cuarto: Miguel Trujillo (Pichincha)

ALGO DIGNO DE RESALTAR…

Miguel Trujillo es el actual Presidente de la Federación Deportiva Paralímpica del Ecuador y nunca había jugado competitivamente tenis de mesa. Según Miguel, las bases que tenía en el tenis de campo le sirvieron para competir con mucho éxito en nuestro torneo.

 Más allá del resultado nos agrada saber que por fin encontramos un dirigente deportivo que ostenta el título de Presidente, y que si sabe jugar y practicar el deporte dando ejemplo activo de sus conocimientos y verdadero gusto a la actividad física. En la mayoría de casos de nuestro país, quienes llevan el título de presidentes poco ó nada saben de tenis de mesa, más bien dicho desconocen en absoluto de tenis de mesa y ese desconocimiento ha entorpecido el desarrollo del tenis de mesa ecuatoriano.

LOS MEJORES DEL EVENTO

El Campeón Carlos Camacho es un destacado ingeniero agrónomo, graduado en el Zamorano, trabaja en Guayaquil, hace 11 años sufrió un accidente de bala que comprometió su columna vertebral y desde entonces se encuentra en una silla de ruedas. Ganó el torneo con mucha facilidad.

El Vicecampeón Ismael Chiquito, es integrante de FEDEGUAYAS ha participado en algunos eventos internacionales, el último de ellos fue la Copa Tango realizada en Argentina  hace pocos días.

LA CONFRATERNIDAD DEPORTIVA

Se vivieron muchos momentos de emoción en un coliseo con todas las comodidades. Los alumnos que aprenden tenis de mesa en USFQ, hicieron las veces de jueces (1 en cada mesa y 2 pasabolas para cada una), al finalizar el campeonato los comentarios expresaban un solo concepto: “estos deportistas nos han dado un  ejemplo de vida y superación constante” murmuraban los asistentes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com