IV ABIERTO USFQ SE REALIZARÁ LOS DIAS 19, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE, TODOS A PREPARARSE….
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 10:47

Sebastián Espin a la espera de demostrar sus progresos técnicos en la modalidad silla de ruedas

Esta vez el torneo tendrá a mas de las categorías: sub13, sub15, sub18, universitaria (17 -25 años), absoluta (toda edad), masters (más de 40 años),  damas, la competencia por equipos (sistema copa davis) y algo inédito: LA COMPETENCIA EN SILLA DE RUEDAS…

Para este gran evento, contaremos con 8 mesas pingpong power 25mm, y un coliseo con capacidad de entre 800 a 1000 personas.

LOS NUEVOS PARTICIPANTES:

El destacado jugador azuayo Ismael Pesantes de 17 años ha pre-confirmado su participación en el abierto, asimismo se espera la participación de más deportistas con reconocido prestigio nacional e internacional.

Se espera la reconfirmación y presencia de la tri campeona en damas Dayana Escobar, Carolina Polo de Azuay quien espera esta vez demostrar el porqué ha sido una de las mejores microtenistas del Ecuador y por cierto Nina Espinoza del club USFQ para dar dura lucha a Dayana, esta última ha salido victoriosa los dos últimos enfrentamientos. Una ardua competencia en categoría universitaria y sin lugar a dudas la competencia en categoría absoluta se vivirá intensamente por el alto nivel de los participantes

LA NOVEDAD:

Esteban Sevilla jugará en Masters.

La categoría mayores de 40 años tiene mucha actividad en casi todos los países de Sudamérica excepto en Ecuador. Conocemos incluso la realización de torneos sudamericanos y latinoamericanos en esta categoría, sin embargo nada se hace para mantener en actividad a estos deportistas, muchos de los cuales, en su momento, fueron seleccionados del Ecuador a los torneos de mayor nivel mundial. Las personas de entre 40 y 50 años tienen por lo general hijas e hijos de entre 12 y 20 años, algunos de los cuales practican deportes de toda índole, entonces la importancia de hacer deporte no es solo un ejemplo para los jóvenes, sino un estilo de vida sano.

Como dato muy curioso, debemos mencionar a Hugo Hoyama quien con sus 41 años y 5 meses de edad, aún compite por Brasil, ganándose su puesto en la selección brasileña, a través de selectivos compitiendo con jóvenes y adultos talentosos. Caso similar ocurre en Chile con Juan Papic quien con 40 años compite contra jóvenes 20 años menores a él. Se prevé contar con la presencia de grandes ex seleccionados internacionales quien hoy en día son destacados entrenadores ó profesionales en distintas áreas.

“LA JUVENTUD NO ES UNA CANTIDAD DE AÑOS, ES UN ESTADO DEL ESPÍRITU, HAY VIEJOS JÓVENES Y JÓVENES VIEJOS”

En Masters, el director de juegos será una persona ajena completamente a dicha competencia.

LA COMPETENCIA EN SILLA DE RUEDAS:

El proyecto de tenis de mesa en silla de ruedas, ha tenido mucho éxito, tanto así que esta competencia tiene el aval de la FEDERACION DEPORTIVA PARALIMPICA ECUATORIANA, presidida por El señor Miguel Trujillo.

Se ha comenzado a invitar a destacados deportistas de esta modalidad como Ismael Chiquito de Guayas, Diana Freire de Tungurahua, entre otros. Se espera e invita a todas las personas con capacidad limitada (silla de ruedas) que compitan en este evento.

TODOS A PREPARARSE:

El club USFQ invita a formar parte de los entrenamientos preparatorios con miras a este evento. Los horarios son: martes y jueves de 5: 30 a 7:00 pm.

De existir un número básico de 4 personas, sea de amigos ó trabajadores de una empresa, surge la posibilidad de elaborar un plan de entrenamiento que podría ser pasadas las 7:00 pm. Cualquier consulta de este entrenamiento al porta 085 879 228.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com