AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

Cuando un aficionado  se refiere a nuestro deporte, lo primero que dice es: me gusta el PING PONG; muy pocos saben que el nombre técnico es tenis de mesa, sin embargo, es precisamente a ese grupo de aficionados, novatos, niños, jóvenes, padres y madres

Bienvenidos

Bienvenidos

De familia que se reúnen en casa a jugar “ping pong”, a quienes queremos llegar. El PODER que tiene esta hermosa disciplina deportiva es múltiple: para unir a la familia, hacer amigos, pasar largas horas de un sábado tarde alrededor de una mesa de ping pong divirtiendose sanamente.

Bienvenidos

Bienvenidos

Pingpongpower.com.ec nace con la idea de integrar e informar a todos los amantes del tenis de mesa acerca de múltiples y divertidas alternativas de entrenamiento e información referente al tenis de mesa nacional e internacional.

Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
DAYANA ESCOBAR, UNA VEZ MAS, CAMPEONA DEL III ABIERTO USFQ
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

Las triunfadoras del III ABIERTO USFQ: Carolina Polo (Azuay) tercer lugar, Nina Espinoza (USFQ) segundo lugar, Dayana Escobar (PUCE) campeona, Carla Moreno (USFQ) cuarto lugar

LA DEPORTISTA:

Dayana Escobar, 20 años de edad inició su entrenamiento en el tenis de mesa a los 9 años de edad. Durante 8 años consecutivos y de la mano de su entrenador Orlando Constante “palomo”, representó a la provincia de Napo en  torneos nacionales  e internacionales, entre ellos el Campeonato latinoamericano del año 2004 en Argentina.

Desde su ingreso a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador hasta la presente fecha tiene la acertada dirección técnica de Oscar Díaz, técnico cubano de dilatada trayectoria en el tenis de mesa.

LA ESTUDIANTE:

Dayana goza de una beca en la PUCE, en la carrera de auditoría y contabilidad, en séptimo semestre. Ella constituye, sin lugar a dudas, un modelo a seguir por todos aquellos jóvenes  que si creen en la excelencia deportiva y académica.

El apoyo constante que tiene Dayana por parte de otro gran tenista de mesa y actual director de deportes de la PUCE, el Licenciado Juan Avila Sosa, tiene mucho que ver con el desempeño técnico y académico de la deportista

SU ESTRATEGIA DE JUEGO Y DESEMPEÑO TECNICO:

Dayana  tiene un  juego altamente efectivo. Su fuerte corte anticipado que lo ejecuta apenas toca la pelota impide el ataque inmediato de su adversario, luego de lo cual ejecuta incesantes efectos de topspin y define con vigorosos golpes de smash. Posee una habilidad muy bien desarrollada para el juego dentro y fuera de la mesa.

En el anterior abierto (mayo 2010), Dayana consiguió el campeonato venciendo a la número uno de USFQ Nina Espinoza y esta vez no solo que repitió tal resultado sino que además venció a Carolina Polo, destacada deportista del Azuay, quien tiene en su palmarés múltiples torneos nacionales e internacionales.

EL FUTURO:

Según Dayana, todos debemos hacer lo que nos gusta, pero destaca su vocación por la parte intelectual. Quiero seguir jugando tenis de mesa hasta cuando el tiempo y mis obligaciones académicas y laborales me lo permitan, añadió.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com