AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

Cuando un aficionado  se refiere a nuestro deporte, lo primero que dice es: me gusta el PING PONG; muy pocos saben que el nombre técnico es tenis de mesa, sin embargo, es precisamente a ese grupo de aficionados, novatos, niños, jóvenes, padres y madres

Bienvenidos

Bienvenidos

De familia que se reúnen en casa a jugar “ping pong”, a quienes queremos llegar. El PODER que tiene esta hermosa disciplina deportiva es múltiple: para unir a la familia, hacer amigos, pasar largas horas de un sábado tarde alrededor de una mesa de ping pong divirtiendose sanamente.

Bienvenidos

Bienvenidos

Pingpongpower.com.ec nace con la idea de integrar e informar a todos los amantes del tenis de mesa acerca de múltiples y divertidas alternativas de entrenamiento e información referente al tenis de mesa nacional e internacional.

EQUIPO DE TENIS DE MESA DE DAMAS EN USFQ
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Lunes, 30 de Agosto de 2010 08:34

Nina Espinoza de los Monteros y Carla Moreno, son las nuevas integrantes del equipo femenino de USFQ.

Ambas deportistas han sido seleccionadas de sus respectivas provincias: Napo y Tungurahua.

Nina Espinoza.-

Nina ha tenido la oportunidad de entrenar con prestigiosos entrenadores nacionales e internacionales. En su palmarés se cuentan más de 5 selecciones ecuatorianas de tenis de mesa. Con un talento único y juego ofensivo dentro de la mesa, ha sido ABANDERADA DE LA ESCUELA “JOSÉ PELAEZ” y ABANDERADA del colegio “SAN JOSÉ” del Tena, ha trascendido en todos los ámbitos del quehacer académico como concursos de ortografía y oratoria. Es decir, nunca  ha abandonado lo más valioso del ser humano como la preparación intelectual y ha seguido siendo una CAMPEONA DEL TENIS DE MESA Y CAMPEONA DE LA VIDA.

Alguna vez la vimos incluso en el programa “30 minutos plus” de TELEAMAZONAS, siendo designada como un GRAN EJEMPLO PARA LA NIÑEZ Y JUVENTUD ECUATORIANA.

Aunque cumplirá en diciembre 17 años, ya está cursando el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, es decir ha aprovechado el tiempo correctamente, y hace lo que le gusta: jugar tenis de mesa y gozar de una gran beca de estudios en USFQ, institución que ante todo valora la preparación profesional.

Carla Moreno.-

Carla estudió la primaria en el “Centro Educativo Albert Einstein” de Píllaro, donde fue abanderada. La secundaria en el colegio “La Inmaculada” de Ambato, y ha sido en muchas ocasiones seleccionada de Tungurahua. Su formador inicial fue Carlos Baró un prestigioso técnico cubano, quien según los entendidos, ha sido el deportista cubano que mas selecciones internacionales de tenis de mesa logró. Carla cursa la carrera de Ingeniería Ambiental y según ella, “ES IMPOSIBLE VIVIR SIENDO JUGADOR DE TENIS DE MESA  EN EL ECUADOR” pero más que hacer dinero es también el hecho de contribuir con la sociedad  a través de ideas y proyectos que solo con los estudio en el colegio y universidad lo puedes conseguir, afirmó.

Punto de vista del Entrenador.-           

Gracias a estos conceptos de vida por parte de estas deportistas y sus familias, hoy ellas gozan de importantes becas en Universidad San Francisco de Quito.

Como entrenador de tan destacadas señoritas, y egresado de un exigente colegio como es el Benalcázar, puedo afirmar que otorgo la razón por completo  a tales aseveraciones; nuestro lindo país tiene un inmenso gusto y afición por el fútbol, tal vez en este deporte ciertas personas decidan aventurarse por dejar de lado los estudios pues al menos tendrán el dinero suficiente para  vivir con comodidad.  En cambio, en nuestro querido tenis de mesa las cosas son muy diferentes, pues  si logrando un campeonato sudamericano de tenis de mesa, algo de por sí muy difícil, mas no imposible y para lo cual hay que dedicarse gran parte de la vida, se entrega al deportista aproximadamente 400 USD mensuales como pensión vitalicia, es lógico y coherente pensar que mucho más dinero y satisfacciones deportivas e intelectuales lograré si invierto el tiempo, de acuerdo a la realidad de nuestro país, donde no se puede vivir siendo únicamente  jugador de tenis de mesa pero si se puede jugar tenis de mesa, estudiar en prestigiosos planteles secundarios y universitarios, y trascender en la vida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com