JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES JUVENILES, CUENCA 2010 Pichincha Campeón Nacional, Santiago Sevilla con 16 años el más joven del equipo oro y grana
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Viernes, 06 de Agosto de 2010 19:33

 

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES JUVENILES, CUENCA 2010

Pichincha Campeón Nacional, Santiago Sevilla con 16 años el más joven del equipo oro y grana


Equipos:

Pichincha logró el campeonato nacional equipos teniendo en Iván Proaño, 18 años, al jugador más experimentado, de la misma edad Nicolás Zapata y con tan solo 16 años cumplidos el 31 de julio, Santiago Sevilla.

Tal como estaba previsto Pichincha ganó sin problema alguno la competencia en equipos. En el paso a la semifinal, fue importante el punto conseguido por Santiago Sevilla frente a Freddy Contreras de Azuay, y también fue importante el punto conseguido por Nicolás Zapata en la final contra Guayas venciendo a Pedro Litardo. Tanto en la final como en la semifinal, Proaño conseguiría los puntos con absoluta comodidad.

Individuales:

Sin lugar a dudas, la competencia de individuales es la mejor manera de evaluar a un deportista. En la misma, todo el resultado depende exclusivamente ya no de los puntos que consiga un jugador insigne, que en el caso de Pichincha fue Iván Proaño, sino del rendimiento, estrategia y buena concentración de cada deportista, todo ello bajo una acertada dirección técnica que realizaron Gunter de la Paz y Oscar ……

Se realizaron 10 series de 4 jugadores, pasando a la instancia final los 2 mejores de cada grupo. En esta clasificación inicial, Iván Proaño y Santiago Sevilla lograron el primer lugar de su serie y luego de la llave final, a la cual accedieron los 20 mejores, se jugaron partidos al mejor de 4 de 7 sets, siendo los resultados finales:

Medalla de Oro: Iván Proaño (Pichincha)

Medalla de Plata: Rodrigo Tapia (Guayas)

Medallas de Bronce: Santiago Sevilla (Pichincha) y Jorge Fernández (Manabí)

Brillante campaña del menor de los 4 mejores del Ecuador:

Santiago Sevilla, recién estrenando sus 16 años jugó 11 partidos: 5 en equipos y 6 en individuales, de este total de partidos, ganó 9 y perdió apenas 2 partidos. En su camino a la final de individuales eliminó al mejor jugador de Azuay, el experimentado Ismael Pesantes de Azuay quien ya cuenta con 17 años de edad. El resultado fue 4 sets a 1.

La importancia de una buena preparación y competencia internacional:

Quienes lograron el primer y segundo lugar en esta competencia: Iván Proaño y Rodrigo Tapia, han participado en lo que va del 2010 en al menos 4 competencias de alto nivel internacional, y 6 de nivel nacional, sumando a ello un entrenamiento de al menos 20 horas semanales. Santiago Sevilla entrena no más de 12 horas por semana y en el 2010 ha jugado 1 torneo nacional y un torneo internacional como fue el US OPEN 2010.

Felicitaciones a todo el equipo de Pichincha!!!

Iván Proaño y Nicolás Zapata, Bienvenidos a la categoría absoluta

Santiago Sevilla, Bienvenido a la categoría sub 18, hay mucho por trascender hasta el año 2012

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com