Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
Diario Expreso de Guayaquil, entrevista a la Dupla SEVILLA
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 18:31

Para los Sevilla, la vivencia fue lo mejorV torneo internacional de tenis de mesa. Padre e hijo lograron subtítulo Open Absoluto en su primer reto como dupla.

Satisfacción y complacencia dejó a la familia Sevilla su primera participación conjunta con la paleta de madera. Esteban, el papá, infló el pecho, levantó el índice derecho y señaló a Santiago, el hijo. Se acercaron y juntaron las mejillas, fue un gesto de satisfacción mutua.

No ganaron. La dupla peruana integrada por César Luque y Bryan Blas mostraron mejor acoplamiento y sus remates fueron más efectivos. Se acercaban con más experiencia a la red y su punto fuerte estuvo en los envíos cruzados. Así, los mesotenistas incas derrotaron 3-1 (8-11, 2-11, 11-6, 11-6) a la dupla quiteña.

El campeonato, obvio, era el objetivo de la familia Sevilla. Pero para ser su primera experiencia profesional juntos, el subtítulo en la categoría Open Absoluta los reconfortó. Recordarán, siempre, que lo lograron en el V Torneo Internacional que se realiza en el coliseo de Tenis de Mesa de Fedeguayas.

“Dejar fluir libremente nuestra conexión deportiva, fue lo más explícito para llegar a esta instancia final del campeonato”, asentó Esteban, quien tiene 25 años practicando el deporte. Incluso, ha sido seleccionado ecuatoriano en varios certámenes internacionales. 

Santiago concuerda con su progenitor. La vivencia le pareció “chévere”. Es que el vástago admira al padre. “Es demasiado bueno”, dice el actual campeón de la categoría sub 15 y del rating 1800 Abierto Coral Springs, distinciones obtenidas el pasado octubre en Miami, Estados Unidos.

Acumular más de bagaje para retribuir con campeonatos y medallas es el anhelo de Santiago. Para conseguirlo, necesita de auspicios. “Depende de los gestos de buenos amigos; también él es imagen de Vita Leche, en Quito”, comenta Esteban, mientras trata de aplacar la sofocación que se siente en el coliseo con una bebida hidratante que consume despacio.

Para ambos, el torneo terminó ayer. Ocupaciones laborales y estudiantiles los aguardan. Esteban es profesor de Deportes en la Universidad San Francisco, mientras Santiago tiene clases en el Liceo Internacional (está en 4° curso). La meta quedó pendiente, pero aseguraron que pronto festejarán. (LRB)

 

DIARIO EXPRESO DE GUAYAQUIL. 4 DE NOVIEMBRE DEL 2009

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com