AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

Cuando un aficionado  se refiere a nuestro deporte, lo primero que dice es: me gusta el PING PONG; muy pocos saben que el nombre técnico es tenis de mesa, sin embargo, es precisamente a ese grupo de aficionados, novatos, niños, jóvenes, padres y madres

Bienvenidos

Bienvenidos

De familia que se reúnen en casa a jugar “ping pong”, a quienes queremos llegar. El PODER que tiene esta hermosa disciplina deportiva es múltiple: para unir a la familia, hacer amigos, pasar largas horas de un sábado tarde alrededor de una mesa de ping pong divirtiendose sanamente.

Bienvenidos

Bienvenidos

Pingpongpower.com.ec nace con la idea de integrar e informar a todos los amantes del tenis de mesa acerca de múltiples y divertidas alternativas de entrenamiento e información referente al tenis de mesa nacional e internacional.

Torneo de tenis de mesa “Lo mejor de lo mejor”
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Lunes, 09 de Febrero de 2009 11:03

 

 

Los días 30 y 31 de enero, se realizó la inauguración del coliseo cubierto de tenis de mesa en la ciudad de Ibarra. Para ello se organizó un campeonato de tenis de mesa “de alto rendimiento” en el cual estuvieron presentes múltiples deportistas, muchos de los cuales son y han sido seleccionados ecuatorianos de tenis de mesa.

La organización del evento tuvo al señor Jaime Cabezas como principal mentalizador, quien en otros tiempos se constituyó en un destacado tenista de mesa que grandes éxitos brindó a la provincia de Imbabura. En la inauguración estuvieron presentes autoridades como el Dr. Aníbal Fuentes de CDP, Dr. Antonio Guevara de CDP, Julio Ramírez de FEDENADOR, entre otros.

Se conformaron cuatro series de cinco jugadores, disputando intensos encuentros en la modalidad de todos contra todos,  clasificando a la ronda final los 2 mejores de cada serie, es decir 8 jugadores, entre los cuales se destacaron: Galo Loor de Manabí (18 años), Byron Martínez(21 años) y Santiago Córdova (26 años) de Azuay, Marco Rivadeneira del club USFQ (21 años), Santiago Sevilla (14 años) y Esteban Sevilla (40 años) del club USFQ, Esteban Rosales de Imbabura (30 años), todos ellos sin excepción, han sido SELECCIONADOS ECUATORIANOS DE TENIS DE MESA.

Al final del evento, los resultados fueron los siguientes:

Campeón Santiago Córdova de Azuay

Vicecampeón Marco Rivadeneira de Morona Santiago – Club USFQ

Tercer lugar Esteban Sevilla Club USFQ

Hechos destacados:

La clasificación de Santiago Sevilla entre los 8 mejores de este torneo, refleja el avance técnico del deportista que con tan solo 14 años de edad, logró arrebatar algunos sets a importantes deportistas de la categoría mayores. Es de destacar que en la FINAL del GRAND PRIX 2008,  organizado y avalizado por Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, y que reunió a los mejores jugadores de Ecuador de todas las categorías, Santiago logró dos medallas de bronce en  sub15 y sub18, reflejando sus dotes técnicos, sumándose a su destacada participación en el Coral Springs Open disputado en Julio de 2008.

El vibrante partido disputado entre Santiago Córdova y Esteban Sevilla, que culminó a favor del azuayo por 3 sets a 2, llegando a culminar el partido en el último set con un marcador de 15 a 13. Los partidos entre ambos deportistas siempre se han  caracterizado por culminar con apretados puntajes y colmados de gran emoción.

Esteban Sevilla, pronto cumplirá 40 años de edad y obtuvo una brillante actuación en el evento. Al iniciar la ronda de los 8 mejores venció al mundialista Byron Córdova de 21 años de edad por 3 sets a 0, y al final del mismo destacó el juego ofensivo de Martínez. En su campaña dentro de los 8 mejores, solamente perdió con Córdova de Azuay y con su ex alumno Marco Rivadeneira, quien reiteró su deseo por seguir representando al Club USFQ

Felicitaciones a los organizadores del torneo, auguramos éxitos y buena suerte en sus nuevas y lindas instalaciones.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com