AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

Cuando un aficionado  se refiere a nuestro deporte, lo primero que dice es: me gusta el PING PONG; muy pocos saben que el nombre técnico es tenis de mesa, sin embargo, es precisamente a ese grupo de aficionados, novatos, niños, jóvenes, padres y madres

Bienvenidos

Bienvenidos

De familia que se reúnen en casa a jugar “ping pong”, a quienes queremos llegar. El PODER que tiene esta hermosa disciplina deportiva es múltiple: para unir a la familia, hacer amigos, pasar largas horas de un sábado tarde alrededor de una mesa de ping pong divirtiendose sanamente.

Bienvenidos

Bienvenidos

Pingpongpower.com.ec nace con la idea de integrar e informar a todos los amantes del tenis de mesa acerca de múltiples y divertidas alternativas de entrenamiento e información referente al tenis de mesa nacional e internacional.

Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Marzo de 2015 12:03

Gabriel Salazar en plena accion durante el reciente I Campeonato Nacionbal Paralimpico de tenis de mesa, Portoviejo 2015


Lugar del Campeonato y fechas:
-    Portoviejo – Manabí: 27 y 28 de febrero de 2015
-    Complejo deportivo California de Federación Deportiva de Manabí, sala de tenis de mesa


Participantes:
18 deportistas con discapacidad física, el 70% mayores de 30 años participaron en el Primer campeonato nacional Paralímpico, puntuable para escoger las selecciones que representaran al país en eventos internacionales.


Ubicaciones finales de este torneo:
Primer lugar: Paul Polo (Azuay)
SEGUNDO LUGAR: Gabriel  Salazar ( club PUCE)
Tercer Lugar: Victo r  Polo (Azuay)
Cuarto lugar: Víctor Arias (Guayas)

UN POCO DE HISTORIA…
En el año 2010, antes que  se iniciaran  las competencias  con el aval del Ministerio del Deporte y aparezcan organizaciones como la FEDEPDIF (Federación ecuatoriana de personas con discapacidad Física), Esteban Sevilla organizo el primer torneo nacional de tenis de mesa en Silla de ruedas, pagando los gastos de hospedaje, alimentación y transporte por autogestión y apoyo de la empresa privada.
En el 2012, la Escuela de tenis de mesa de Esteban Sevilla, auspicio el I Torneo Nacional Paralímpico, prestando sus instalaciones y la donación de premios por parte de la empresa de alimentos SCHULLO, este evento ya conto con el aval del Ministerio del deporte.
En 2013, Ecuador presento al equipo juvenil (sub21) durante los Juegos juveniles parapanamericanos en Buenos Aires – Argentina. Gabriel Salazar y  Carlos Daniel Carrera, ambos alumnos entrenados y dirigidos por  Esteban Sevilla, representaron al Ecuador logrando una histórica actuación:

Gabriel Salazar: Campeón Juvenil Clase 8------------Medalla de Oro individual
Carlos Carrera: tercer lugar clase 10-----------------Medalla de bronce individual
Gabriel Salazar y  Carlos Carrera: tercer lugar equipos---Medalla de Bronce equipos
DESDE ESA FECHA, NINGUN EQUIPO PARALIMPICO DE TENIS DE  MESA JUVENIL O ADULTO  DE ECUADOR HA LOGRADO TAL CANTIDAD DE MEDALLAS Y UBICACIONES FINALES
ANALISIS  TECNICO  DE LOS 2 JUGADORES QUE EN LA ACTUALIDAD POSEEN LAS 2 PRIMERAS UBICACIONES CON RESPECTO A PARTICIPACIONES INTERNACIONALES:


Gabriel  Salazar:
18 años de edad, tiempo de juego: 3.5 años, tiempo de entrenamiento en proceso dirigido por Esteban Sevilla: 10 meses Febrero- noviembre 2013 ( antes de los juegos para panamericanos 2013 en Argentina), y luego  3 semanas y media: 8 de febrero al 26 de febrero ( antes del I torneo nacional 2015: 27 y 28 de febrero, Portoviejo).  Otros entrenamientos: procesos de 1.5 años


Ubicaciones Finales en eventos INTERNACIONALES:


ORO PANAMERICANO INDIVIDUAL clase 8, Juegos Para panamericanos Argentina 2013.
BRONCE PANAMERICANO EN EQUIPOS, clase 10, Cabe recalcar q la clase 10 es la más difícil de la competencia paralímpica debido a que la discapacidad no es severa y Gabriel jugo en esta categoría debido a que su compañero de equipo Carlos Daniel Carrera  fue sobre calificado en un torneo internacional, es decir, siendo Carrera clase 8 fue calificado en clase 10.
Tercer lugar paralímpico: US OPEN 2013, Las Vegas – USA


Gabriel Salazar en el Podium premiado por Franco Nuzzo una de las mas altas autoridades de ITTF

Carlos Carrera:
17 años, tiempo de juego: 4 años


Ubicaciones finales en eventos INTERNACIONALES:


BRONCE PANAMERICANO EN INDIVIDUAL clase 10, Juegos para panamericanos Argentina 2013
BRONCE PANAMERICANO EN EQUIPOS CLASE 10, CON GABRIEL SALAZAR.
En la actualidad Carlos entrena con Esteban Sevilla de manera RECREATIVA

 

Gabriel Salazar ( una medalla de oro y una de bronce) Carlos Carrera( dos medallas de bronce). Durante los Juegos Panamericanos Paralimpicos Juvenil


Paul Polo:
47 años de edad, tiempo de juego: 30 años


Ubicaciones finales en eventos INTERNACIONALES:

BRONCE  en copa Tango 2014 individual clase 8
BRONCE en equipos clase 8, en Copa Tango 2014


Estas son las estadísticas del tenis de mesa paralímpico, las cuales deben ser tomadas en cuenta por las autoridades deportivas del Ecuador.
Los resultados internacionales, edad , tiempo de entrenamiento de los deportistas, son las mejores directrices para encaminar el apoyo en busca de un mejor futuro del tenis de mesa paralímpico.
Una cosa es disputar eventos nacionales y otra muy diferente competir y ganar en eventos INTERNACIONALES.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com