EXITOS Y FIGURAS DE SIEMPRE EN EL I CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS DE MESA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA, REALIZADO EN LA “Escuela de tenis de mesa de Esteban Sevilla”
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 08:26

Durante los días viernes 26 y sábado 27 de octubre se realizo  este torneo que marca el inicio oficial del tenis de mesa paralímpico en el Ecuador


LA SEDE



El escenario de este torneo fue la “Escuela de tenis de mesa de Esteban Sevilla”, un lugar que brindo condiciones únicas para el desarrollo de este torneo, entre otras características:
-    El acceso al escenario de competencia esta ubicado en planta baja, los deportistas con discapacidad no tienen que subir grada alguna, al ingreso existe una rampa deslizante que facilito el desplazamiento
-    Los baños se encuentran absolutamente accesibles y tampoco poseen gradas
-    El local dispone de graderíos para la comodidad de los espectadores y visitas
-    La señal de internet permitió información de diversa índole
ANTECEDENTES
En Octubre de 2010, Esteban Sevilla fue el mentalizador del primer torneo nacional abierto de tenis de mesa para personas en silla de ruedas, en homenaje a su sobrino Juan Sebastián Sevilla quien sufría de parálisis cerebral que lo mantuvo en silla de ruedas durante toda su vida. Hace 7 meses atrás este joven de 17 años dejo de existir.


LA COMPETENCIA



Con el aval del Ministerio de Deportes y de la Federación Ecuatoriana de Deportes  para personas con discapacidad Física, se realizo un gran evento de tenis de mesa que agrupo a 3 categorías:
-    Damas en silla de ruedas (4 jugadoras participantes)
-    Personas con discapacidad física de pie (5 jugadores participantes)
-    Varones en silla de ruedas(8 jugadores participantes)
Se realizo una competencia de TODOS CONTRA TODOS en cada categoría, al final del evento estos fueron los resultados:


Damas:
Campeona: Sarita Carlosama (Pichincha)
Vice campeona: Diana Freire (Tungurahua)
Tercer lugar: Teresa Gálvez (Guayas)
Cuarto Lugar: Bella Loor (Guayas)


Personas con discapacidad física de pie:
Campeón: Paul Polo (Azuay)
Vice campeón: Gabriel Salazar (Pichincha)
Tercer lugar: Daniel Carrera (Pichincha)
Cuarto Lugar: Luis García (Esmeraldas)



Varones en silla de ruedas:
Campeón: Carlos Camacho (Los Ríos)
Vice campeón: Diego Jaramillo (Pichincha)
Tercer Lugar: Miguel Trujillo (Santo Domingo de los Tsachilas)
Cuarto Lugar: Leonel Tixe (Pichincha)



LOS FAVORITOS DEMOSTRARON SU NIVEL TECNICO:



Carlos Camacho (izquierda) y Paul Polo


Carlos Camacho (silla de ruedas) y Paul Polo (de pie). Ambos deportistas son verdaderos ejemplos de calidad y pundonor deportivo a toda prueba.
CARLOS CAMACHO, el campeón en silla de ruedas ratifico sus condiciones:
40 años, en su niñez fue seleccionado provincial categoría infantil, por situaciones de la vida un accidente lo llevo a estar en una silla de ruedas, sin embargo, su calidad técnica y temperamento luchador es sorprendente. Gano el  torneo  de manera  invicta y con relativa facilidad, de la misma manera como lo hizo en octubre de 2010 en eI  I abierto nacional de tenis de mesa


PAUL POLO, el campeón con discapacidad física de pie:
44 años, de niño tuvo un grave problema de nacimiento llamado paraplejia espástica y conforme crecía ha sido sometido a  17 operaciones físicas entre: tendones, tendón de Aquiles, columna vertebral etc. Hace 4 años desarrollo Listesis de columna vertebral; con estos múltiples problemas físicos Paul nos conto haber ganado entre otros a los siguientes jugadores:


A Patricio Carrillo (otrora múltiple seleccionado provincial de Pichincha) en Latacunga durante  el ultimo nacional interbarrial,  en Cuenca a Matew Zilliax (campeón nacional sub13), haber vencido y eliminado en un torneo a   Franklin Segura, en el 2001  a David Lucero quien fue parte del equipo nacional en los Bolivarianos de Ambato del mismo año, entre otros jugadores.
Un palmares sumamente  impresionante de un deportista que con un porcentaje del 60% de discapacidad física como dice su carnet del CONADIS juega y vence a jugadores mucho más jóvenes y sin discapacidad física alguna…


EL FUTURO
Esta valiosa modalidad deportiva tiene un lugar preponderante en la “Escuela de Tenis de Mesa de Esteban Sevilla”, por ello todas las personas con discapacidad física  podrán asistir gratuitamente a entrenar  los días martes   con Esteban Sevilla, en el horario de 19:45 a 21:00
En el tercer abierto de tenis de mesa que se realizara los días 14, 15 y 16 de diciembre, se llevara a cabo también un abierto nacional para personas con discapacidad física, desde ya todos invitados


AGRADECIMIENTOS
A productos SCHULLO, quien estuvo presente con sus  productos naturales de la más alta calidad. Esta prestigiosa empresa acaba de cumplir 50 años de trayectoria líder en el mercado nacional e internacional
A la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad física, por confiar en esta escuela deportiva la organización técnica del evento. La “Escuela de Tenis de Mesa de Esteban Sevilla”  jamás cobro un solo centavo por el uso de sus instalaciones, dirección de juegos y  arbitraje.
Nada mas gratificante que ver a personas que aman lo que hacen y que sin lugar a dudas son especiales, no por su condición física sino por su GRAN TEMPERAMENTO Y FORTALEZA FISICA Y MENTAL.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com