SANTIAGO SEVILLA GANA 2 VICE CAMPEONATOS EN NEW YORK, DURANTE UN IMPORTANTE TORNEO CATEGORIA 4 ESTRELLAS
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Martes, 23 de Octubre de 2012 09:39

Santiago Sevilla con brillante desempeño técnico gano dos subcampeonatos en las categorías rating 2200 y rating 2350.

El evento

El Westchester table tennis center es uno de los mas importantes clubs de tenis de mesa de la ciudad de New York, lugar en el cual se desarrollo el fin de semana pasado un torneo de nivel 4 estrellas, el segundo mas alto de Estados Unidos.

Santiago Sevilla quien registra un rating de 2142 participo y logro 2 subcampeonatos en categorías superiores de rating 2200 y 2350, venciendo a deportistas de mayor edad, con mucha mas competencia y experiencia en torneos dentro y fuera de Estados Unidos

Antecedentes

Santiago Sevilla gano recientemente 2 medallas de plata durante los juegos Nacionales sub18 realizados en Otavalo. Su desempeño fue muy brillante tomando en cuenta que desde marzo hasta julio de 2012 afronto un difícil periodo de pruebas y exámenes estudiantiles fruto de su año de grado que le impidieron entrenar al 100% de su capacidad real.

Por el contrario, Santiago se mostro feliz y muy satisfecho por haber estado siempre en el pódium categoría sub 18 en los Juegos Nacionales Juveniles organizados por el Ministerio del Deporte durante 3 años consecutivos: 2010, 2011, 2012…obteniendo muchas medallas de oro, plata y bronce.

La historia de los deportistas ecuatorianos en los torneos desarrollados en Estados Unidos

Desde el 2004, Santiago ha logrado las mas altas ubicaciones en torneos de nivel 4 y 5 estrellas incluyendo al famoso US OPEN, un gran evento que por lo general se realiza en amplios y sofisticados centros de convenciones con capacidad de entre 80 y 100 mesas.

Campeonatos, Vice campeonatos y terceros lugares han sido siempre los resultados de este deportista de apenas 18 años recién cumplidos. Estos resultados están reflejados en un interesante cuadro que de manera especifica y con solamente colocar ¨el nombre de cualquier jugador ¨ que haya participado en eventos al interior de Estados Unidos, reflejaran de manera fidedigna y veraz su REAL RENDIMIENTO. Una curva en ascenso indica un óptimo desempeño técnico, lo contrario es solamente descenso técnico yen algunos casos bajo rendimiento deportivo.

Invitamos al público en general a conocer este importante método para saber el nivel técnico de los deportistas ecuatorianos cuando han competido en Estados Unidos

- En primer lugar hacer click en este link http://www.usatt.org/history/rating/History/ colocando en la casilla disponible el apellido o nombre de un deportista, hacer click en Go.

Luego, una vez que haya desplegado la información inicial del deportista hacer click en el icono Chart Ratings y se desplegara toda la información a través de un cuadro ascendente o descendente con el cual, el publico en general conocerá el verdadero nivel técnico de cualquier jugador ecuatoriano.

Referencias técnicas

Conocemos que el destacado jugador Marlon Vite actual numero 1 sub 15 del Ecuador posee un rating de 2142, este joven destacado representara al país y a toda Latinoamérica en el circuito mundial sub15 en Guam.

Por ejemplo, el público podría conocer a través del método anteriormente señalado la curva de rendimiento de Vite y así sucesivamente de cualquier jugador ecuatoriano o extranjero.

Para sacar una conclusión final de esta curva, se deberá tomar en cuenta si el deportista es activo o retirado, la fecha de su último torneo en USA, la edad, el tiempo que lleva jugando, etc. Así un sub18 o sub15 destacado, siempre tendrá una curva ascendente, un adulto con experiencia, preparación internacional debería registrar igualmente una curva en ascenso, entre otros detalles.

El rendimiento ha reflejarse en el futuro cercano

Estaremos pendientes del cuadro que muy pronto reflejara los resultados conseguidos por Santiago Sevilla en el abierto de New York, este proceso tomara algunos días pues el torneo en New York termino a las 22 horas del domingo 21 de octubre y la federación de tenis de mesa de Estados Unidos requiere tiempo para realizar los promedios y reflejarlos en su cuadro informativo abierto a todo el público del mundo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com