Santiago y Esteban Sevilla logran 2 vice campeonatos durante la copa Francia y logran la mejor actuación a nivel individual y Equipos.
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 15:27

 

El fin de semana pasado, en el coliseo de Sangolqui, participaron nuevamente de la denominada Copa Francia, en las modalidades Individual y Dobles.

Santiago Sevilla:

Con 17 años de edad, a punto de graduarse en el colegio de mayor exigencia del país: el Liceo Internacional, esta prestigiosa institución fue condecorada con el premio Juan Montalvo, la mas alta distinción académica del Ecuador. Estudiar en el Liceo y hacer deporte en alto rendimiento es una actividad sumamente difícil, a pesar de las facilidades que sus autoridades brindan a los deportistas.

Entre los años 1993 y 2003, cuando Esteban Sevilla fundo y dirigió al equipo de tenis de mesa del Liceo, grandes deportistas formados directamente por el, lograron distinciones a nivel nacional e internacional; nombres como Pedro Meneses, Juan Crespo, Vicente Yépez, Daniel Bravo, entre otros, lograron las mas altas ubicaciones en torneos provinciales, nacionales e internacionales. Luego del 2003, nunca más se escucho el nombre de otros deportistas que trasciendan a nivel competitivo.

A pesar de estar en la recta final de su año de graduación, Santiago logro dos vice campeonatos en este torneo, el uno en individuales y el otro en dobles , logrando una brillante campaña de 7 partidos jugados, 6 ganados y 1 solo partido perdido en la final de individuales. En el camino a su vice campeonato en individuales venció a importantes deportistas como Ian Aulestia, Erick García, entre otros importantes nombres.

Esteban Sevilla:

A las puertas de cumplir 43 años, Esteban Logro un importante quinto lugar en individuales dejando en el camino a jugadores como: Alex Rosero (seleccionado de Tungurahua), Alex Velasco (Seleccionado de Chimborazo), Nicolás Zapata (seleccionado de Pichincha), todos ellos 8 y 21 años menores a él y perdiendo el ingreso a la ronda de los 4 mejores únicamente con quien ganaría este campeonato, el joven de 17 años Shane Aulestia.

“Esta vez el destino ha sido sumamente generoso conmigo, por mis actuales ocupaciones no pude entrenar ni un solo día antes de este evento. La ultima vez que jugué fue la anterior copa Francia (hace 6 semanas aproximadamente), para la cual al menos fui un par de días a la Asociación de tenis de mesa a practicar, esta ocasión fui al evento con cero días de entrenamiento y considero muy exitosa mi participación”.

En dobles Esteban logro el vice campeonato en compañía de su hijo Santiago y se noto la falta de ritmo de competencia, dimos mucha ventaja pero llegar a la final en mis actuales condiciones de disponibilidad de tiempo lo considero excelente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com