SANTIAGO SEVILLA GANA EL CAMPEONATO PROVINCIAL ADULTOS Y ACUMULA EL MAYOR PUNTAJE LUEGO DE 2 RANKINGS
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Abril de 2012 08:42

Santiago Sevilla de 17 años gano este sábado el segundo ranking de ubicación provincial en la categoría adultos. Un aproximado de 24 jugadores y la participación de importantes figuras del tenis de mesa provincial y nacional como Giovanny Chanchay, Paul Hernández, Nelson Salazar, toda la selección provincial sub 18 y mas jugadores de excelente nivel técnico se dieron cita durante el día sábado 31 de marzo.

En primer lugar se efectuaron 8 series de 3 jugadores y luego con los 16 mejores del evento se realizaron eliminaciones sucesivas, luego de lo cual y de manera INVICTA, Santiago venció en la ronda final a los deportistas Nicolás Zapata, Nelson Salazar e Ian Aulestia, en emocionantes partidos cargados de muy buen nivel técnico.

La sumatoria de los 2 rankings categoría ADULTOS, efectuada en febrero y marzo de 2012 realizada y avalada por la Asociación de Tenis de Mesa de Pichincha y de Concentración Deportiva de Pichincha dio los siguientes resultados:

Campeón: Santiago Sevilla con 15 puntos

Vice campeón: Erick García con 12 puntos

Tercero: Ian Aulestia con 11 puntos

Cuarto: Giovanny Chanchay con 10 puntos

Quinto: Andrés Carvajal con 8 puntos

Sexto: Nelson Salazar con 5 puntos

Séptimo: Carlos Pérez con 4 puntos

Octavo: Shane Aulestia con 4 puntos

Santiago Sevilla se encuentra cursando el último año de bachillerato en el colegio Liceo Internacional, sus obligaciones estudiantiles son arduas e intensas. Un día común, estudia en la noche y se dispone a descansar entre las 12 pm y 1 de la mañana; sin embargo procura tener constancia y tiempo para entrenar lo que mas le gusta.

Se ha cumplido un ciclo inicial muy importante, una meta trazada y lograda. Demostrando en la mesa de competencias lo que la juventud ecuatoriana “disciplinada y con deseos de triunfo” puede conseguir en la mayoría de provincias del país.

Muchas veces al armar un equipo provincial o nacional se aduce que la juventud NO TIENE EXPERIENCIA…tampoco la tendrá si no se le brinda una oportunidad real y concreta pues curiosamente existe el turismo deportivo con gente obsoleta que desde hace mucho tiempo atrás no consigue resultados internacionales de real valía, simplemente o se les escoge a dedo o se recurre a realizar un “ranking Nacional” donde efectivamente esas personas logran ubicarse en las primeras ubicaciones. La pregunta es: como se puede evaluar a una persona a nivel nacional cuando solamente pasa entrenando y compitiendo a nivel internacional?

LA EXPERIENCIA…

A pesar de la juventud de Santiago, ya registra resultados muy importantes en eventos en USA y Europa, desde los 10 años de edad compite y juega en excelente nivel; lamentablemente intereses regionalistas y mezquinos como condicionar que viva en una provincia lejana, sin una educación de calidad como la que tiene al momento, han provocado que Santiago no integre una selección nacional en los últimos años.

LOS VERDADEROS RESULTADOS DE SANTIAGO SEVILLA

En los años 2010 y 2011, durante los Juegos Nacionales Juveniles organizados por el Ministerio del Deporte, Santiago ha ganado Campeonatos Nacionales Equipos, y 2 veces MEDALLA DE BRONCE EN INDIVIDUALES, demostrando ser uno de los 3 mejores sub18 del Ecuador en año seguido, en el único evento nacional donde se realizan los sorteos y el cronograma de competencias de manera bastante organizada y clara aunque con falencias pues para el sorteo de individuales se recurre al ranking de la FETM y este documento por lo general es obsoleto o manipulado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com