Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
ESTEBAN SEVILLA LOGRA EL VICECAMPEONATO EN LA 6TA COPA FRANCIA 2012
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Viernes, 23 de Marzo de 2012 08:25

Luego de haber obtenido la tercera ubicación durante el Grand Prix 2012 en Guayaquil, Esteban Sevilla obtuvo el vice campeonato en la categoría semiprofesional, en la denominada COPA FRANCIA, realizada en Quito el ultimo fin de semana, evento al cual accedieron a la final los 8 mejores jugadores del torneo, escogidos a través del denominado “sistema olímpico estilo francés”. Muy particular resulto constatar que entre los 8 clasificados a la final, casi todos han sido seleccionados ecuatorianos, en unos casos, y en otros han logrado ubicarse entre los 4 mejores del país.

La ubicación final fue:

Campeón: Paul Hernández 35 años, varias veces ubicado entre los 4 mejores del país

Vice campeón: Esteban Sevilla 43 años, múltiple seleccionado ecuatoriano (1987 -2004)

Tercer Lugar: Giovanny Chanchay 41 años, varias veces ubicado entre los 4 mejores del Ecuador

Cuarto: Roberto Moncayo 21 años, seleccionado ecuatoriano Juvenil

Quinto: Erick García 21 años, seleccionado ecuatoriano juvenil

Sexto: Alex Rosero 32 años, seleccionado ecuatoriano a los juegos Bolivarianos 2001

Séptimo: Boris Duran 24 años, seleccionado provincial de Cotopaxi

Octavo: Santiago Sevilla 17 años, seleccionado ecuatoriano infantil


"Paul Hernandez y Esteban Sevilla luego de disputar una apretada final con resultado favorable para Hernandez por 3 sets a 2"

 

EL EVENTO:

La forma de realización del evento tuvo algunos contratiempos, sin embargo hubo la oportunidad de jugar y practicar en la medida de las posibilidades y del calendario propuesto.

LAS DIFICULTADES ANIMICAS:

Esteban Sevilla asistió al evento en la segunda clasificatoria (de 4 posibles), a partir del sábado en la tarde.

Una hora antes estuvo presente en el funeral de su sobrino Juan Sebastián Sevilla, quien a los 17 años dejo de existir. Las condiciones anímicas no eran para nada favorables, sin embargo se pudo vencer a la adversidad y demostrar una vez mas la calidad técnica y el gusto por una disciplina en la cual, este 2012 Esteban cumple 30 AÑOS DE ACTIVIDAD, 22 de aquellos años compitió de manera ininterrumpida y exitosa. En el 2004 se retiro de la actividad de manera frecuente, en los años siguientes participa esporádicamente en eventos, desde hace 1 año regresa al tenis de mesa gracias al auspicio de PRODUCTOS SCHULLO, apoyo con el cual puede dedicar algo de su tiempo a la preparación física y asistir a eventos provinciales, nacionales e internacionales.

ADIDAS UNA EXCELENTE OPCION TECNICA:

La raqueta usada por Esteban Sevilla esta compuesta por una madera v1.3 y dos cauchos p3. Un excelente material deportivo, que permite desarrollar un juego de efecto y velocidad muy seguro, dentro y fuera de la mesa. ADIDAS es la marca usada por el mejor jugador del Ecuador: Alberto Miño

LA REFLEXION TECNICA:

“Quiero ser ejemplo para muchos padres de familia, sobre todo cuarentones como yo, para que recuerden la importancia de hacer deporte conjuntamente con sus hijos” dijo. Lo que me preocupa mucho es la falta de respeto hacia quienes sobrepasamos esa edad; antes los jugadores con mas de 35 años debían disputar un puesto en la selección del Ecuador con la juventud de aquel entonces, así pues cuando yo tenia 16 años me ganaba el derecho de ser seleccionado adultos en la mesa de juegos, ganando a los de 25, 30 o mas años de edad, ahora es al revés… los sub18 e incluso sub15 seleccionados del Ecuador y con medallas sudamericanas, son vencidos por muchos de nosotros y en su propia provincia, ante la inoperancia técnica de quienes los dirigen como entrenadores, a mas de ello, logramos importantes ubicaciones a nivel nacional y sin embargo se hace caso omiso de esas virtudes, como si hacer deporte en nivel de excelencia y pasados los 40 años fuera un delito. Las federaciones provinciales y nacionales no hacen torneos para mayores de 40, no porque no les interese sino porque les preocupa que un grupo de “veteranos” reflejen el gusto al tenis de mesa y ejemplo de buen vivir que los mantiene en buenas condiciones físicas …” añadió.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com