AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

Cuando un aficionado  se refiere a nuestro deporte, lo primero que dice es: me gusta el PING PONG; muy pocos saben que el nombre técnico es tenis de mesa, sin embargo, es precisamente a ese grupo de aficionados, novatos, niños, jóvenes, padres y madres

Bienvenidos

Bienvenidos

De familia que se reúnen en casa a jugar “ping pong”, a quienes queremos llegar. El PODER que tiene esta hermosa disciplina deportiva es múltiple: para unir a la familia, hacer amigos, pasar largas horas de un sábado tarde alrededor de una mesa de ping pong divirtiendose sanamente.

Bienvenidos

Bienvenidos

Pingpongpower.com.ec nace con la idea de integrar e informar a todos los amantes del tenis de mesa acerca de múltiples y divertidas alternativas de entrenamiento e información referente al tenis de mesa nacional e internacional.

ESTEBAN SEVILLA TRIPLE MEDALLISTA EN EL GRAND PRIX DE TENIS DE MESA ORGANIZADO POR FEDERACION ECUATORIANA DE TENIS DE MESA EN GUAYAQUIL, LOS DIAS 14 Y 15 DE MAYO
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 10:34

A  12 días de cumplir 42 años, Esteban Sevilla  demostró sus condiciones luego de su retiro en el año 2004 de las competencias oficiales de tenis de mesa

Luego de 2 días de intensas competencias, Esteban Sevilla consiguió medallas de oro, plata y bronce en:

-          Campeonato  en clase B

-          Vice campeonato en Equipos (entre 14 equipos participantes)

-          Tercer lugar en categoría Open (entre 32 participantes de toda edad y nivel técnico)

Con mucha fuerza mental y deseos de triunfo, Esteban venció  a la inactividad en torneos internacionales que desde el 2004 fecha en que se retiró siendo el único ecuatoriano ubicado entre los 12 mejores de Sudamérica, y luego de esporádicas competencias en los años  2006 y 2008, Esteban regreso con mucho espíritu competitivo y logro una excelente actuación.

LOS DIFICILES ADVERSARIOS:

En el camino al éxito, Esteban venció a destacados deportistas  28 y  25 AÑOS MENORES A EL, como el caso de la primera raqueta sub 15 del Ecuador Adrian Cabrera, quien se encuentra en actividad  permanente y acaba de regresar del sudamericano sub15, Andres Carvajal múltiple seleccionado provincial, etc. También venció al destacado Carlos Pérez (24 años), quien es uno de los 4 mejores jugadores universitarios de Pichincha, entre otros importantes nombres.

LA INACTIVIDAD:

Contrariamente a lo que la gente pensaría, en el tenis de mesa cuenta ligeramente la experiencia y pesa mucho la rapidez física y la competencia internacional, ambos elementos están  lejos de Esteban debido a su retiro y a sus múltiples ocupaciones personales. “apenas estaba saliendo a correr a la Carolina 1 o 2 veces por semana, y no es lo mismo entrenar  alumnos que ser entrenado para una competencia” dijo.

EL FUTURO:

“Espero que la dirigencia provincial y nacional permita la práctica deportiva a personas de toda edad, se supone que los más jóvenes deberían vencer con facilidad a los deportistas que superan los 35 o más años de edad. He visto con admiración como en Colombia y Chile, por citar 2 casos, se llama a todos los deportistas a un ranking selectivo con miras a escoger una selección nacional, aquí la selección se escoge de otra forma, que merece preocupación nacional.

En otros países como Brasil por ejemplo, Hugo Hoyama de 42 años compite y se gana el puesto en la mesa de competencias.

Asimismo sugeriré que la dirigencia deportiva nacional revise muy seriamente a los denominados JUGADORES CON EXPERIENCIA, quienes en un reducido número han hecho quedar mal al país en eventos de nivel mundial con resultados vergonzosos. Por otro lado la juventud recibe poco apoyo, fácilmente se podría mantener a 4 jugadores sub 18 compitiendo en 3 torneos internacionales de alto nivel cada año, con el presupuesto que curiosamente se ha entregado a un solo jugador “ señaló Esteban Sevilla.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com