CAMPEONATO Y EXCELENTES UBICACIÓNES EN EL WESTERN OPEN EN SAN FRANCISCO - USA.
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Lunes, 21 de Febrero de 2011 14:10

Santiago Sevilla, en lo más alto del tenis de mesa en Norteamérica

En Estados Unidos, se realizan gran cantidad de torneos de tenis de mesa, los mejores son llamados de 4 y 5 estrellas. El Western Open es un tour de tenis de mesa auspiciado por la empresa JOOLA, la casa deportiva de tenis de mesa mas importante de Alemania. Este torneo tuvo calificación 4 estrellas.

Santiago Sevilla, deportista de 16 años y 6 meses, acaba de conseguir un triunfo mas en su importante carrera como jugador de tenis de mesa, esta vez logró:

CAMPEONATO EN RR 2000 (60 jugadores)

TERCER LUGAR EN RR 2125 (68 jugadores)

CUARTO LUGAR EN SUB18 (16 jugadores)

Esta experiencia no es nueva para Santiago, en su palmarés se cuentan  campeonatos y semifinales en diversos torneos 4 y 5 estrellas en USA. Su participación en Norteamérica viene dándose desde junio de 2004.

EL CAMPEONATO EN RR 2000:

El mayor éxito de este campeonato es el hecho de haber enfrentado a jugadores de toda edad, en esta modalidad participan jugadores de cualquier edad y no es raro ver disputar encuentros a un jugador de 13 años con otro de 35 ó más años. Primeramente se realizaron series, en este caso 15 series de 4 jugadores, Santiago estuvo sembrado de cabeza de serie número 6, es decir había 5 jugadores con mejor trayectoria que él dentro de la categoría. Con los 15 campeones de cada serie, se realizó una llave de eliminación simple, es decir quién perdía un partido se eliminaba de la competencia.

Con un sólido estilo de juego, fluidéz técnica, gran alcance físico (1.72 metros de estatura), Santiago logró el campeonato con determinación asombrosa.

  

EL TERCER LUGAR EN RR2125:

68 jugadores distribuidos en 17 series de 4 jugadores, mayor nivel técnico que el anterior evento, Santiago igualmente jugó un tenis de mesa del más alto nivel. Al llegar a semifinales, enfrentó al jugador de descendencia china Mark Wei (19 años)  un talentoso deportista de  1.84 metros de estatura quien venció a Santiago en un extraordinario partido por 3 sets a 2, siendo el resultado final 13 a 11. El desconsuelo de Santiago fue evidente pues fueron 2 nets que con asombrosa fortuna dieron el triunfo a Wei raramente vistas. Cosas del tenis de mesa murmuraban los asistentes.

Al finalizar estos eventos vimos a un Santiago fortalecido y con grandes ansias de revancha.

Cada día su nivel técnico crece notoriamente,  pero más allá de los resultados, vemos a un ser humano fuerte, vigoroso, con ánimo de mejorar cada día y a quien no le afecta en absoluto las barbaridades dirigenciales que tristemente siguen haciéndose en el Ecuador.

Nina Espinosa, ENTRE LAS MEJORES EN sub18:

Siendo su primera experiencia en USA, Nina jugó un tenis de mesa de muy buen nivel, enfrentó a deportistas seleccionadas de USA y pertenencientes a destacados clubes donde por lo general la influencia de juego chino – japonés es muy común observarla.

Logró un importante cuarto lugar en la categoría menores de 18 años.

Nina ha sido seleccionada del Ecuador a torneos sudamericanos, circuitos mundiales y otros. Al momento es la primera jugadora del equipo de tenis de mesa de USFQ. Estudiante de  Biotecnología, becaria, tiene un juego agresivo muy efectivo dentro de la mesa.

Esteban Sevilla vicecampeón en O40:

En una competencia intensa, Esteban Sevilla logró el segundo lugar en mayores de 40 años.

Disputó variados y disputados encuentros con deportistas de esta edad a quienes la afición y gusto por el tenis de mesa los mantiene pendientes de la gran cantidad de torneos que se realizan en Estados Unidos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com