Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 15 de Febrero de 2011 15:04

QUE HA PASADO EN ESTOS 2 AÑOS?

Esteban Sevilla como Entrenador:

 

En estos 2 últimos años, Esteban ha conseguido la mayor y mejor preparación como entrenador en la provincia de Pichincha y una de las mejores de todo Ecuador:

-           Entrenador NIVEL 1, aprobado por ITTF: curso dictado por Leandro Olvech. En este curso Esteban fue uno de los 6 entrenadores- conductores aprobados por la ITTF, entre más de 30 entrenadores de todo Ecuador

 

-          Conductor de Monitores NIVEL 1, aprobado y autorizado por ITTF: Con este nombramiento, Esteban es el UNICO ENTRENADOR DE PICHINCHA  autorizado por ITTF para dictar Cursos NIVEL 1  y emitir diplomas autorizados y avalados por la ITTF. Muy pronto, profesores de educación física, jugadores de alto nivel ó aficionados con amplio conocimiento de tenis de mesa podrán seguir cursos con el AVAL DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA (ITTF)  dictados por un técnico autorizado. En todo Ecuador existen solamente siete (7) entrenadores capacitados para dictar estos cursos. De Pichincha, Esteban Sevilla es el único.

 

-          Entrenador NIVEL 2, aprobado por ITTF: en el último curso dictado por el afamado entrenador Venezolano Pancho Seijas, Esteban fue uno de los 6 entrenadores de todo Ecuador, con aprobación en este nivel, de entre 13 prestigiosos entrenadores de todo Ecuador.

 

El alcance de estos nombramientos no solo tiene que ver con el gusto por la enseñanza que posee Esteban, sino que tales aprobaciones fueron otorgadas por técnicos internacionales del más alto prestigio mundial como Leandro Olvech (argentino-alemán) y Francisco Seijas (venezolano). La idea de esta preparación es difundir y enseñar tenis de mesa con los mejores argumentos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, sean principiantes, intermedios y avanzados. Para ello, sugerimos contactarse con Esteban y entrenar tenis de mesa con objetivos claros; por ejemplo, en USFQ se realizan 4 abiertos cada año, la mayoría de gente que entrena con Esteban tiene planificado su entrenamiento  para estos abiertos y otros tantos a nivel provincial, nacional e internacional que podrían participar. Se usan los métodos científicos más modernos y actualizados, para  elaborar los respectivos planes de entrenamiento acorde con la edad, nivel y disponibilidad de tiempo.

 

 

Esteban Sevilla como jugador:

 Ante la inexistencia de torneos para mayores de 40 años dentro del país, Esteban ha participado en los más prestigiosos abiertos  como el Coral Springs Open en Miami – USA, donde logró el tercer lugar en mayores de 40 años, entre 64 jugadores del más alto nivel de Estados Unidos, efectuado en Coral Springs en el 2009.

En Diciembre de 2010, se realizó un abierto en la ESPE, donde se jugaría la categoría más de 40 años,  sin embargo, terminaron jugando deportistas de toda edad, en una entretenida competencia donde se dieron cita ex seleccionados  provinciales y nacionales el campeonato lo ganó Esteban.

Hace 3 semanas, durante un intercambio entre USFQ y la selección de Tungurahua en Ambato, se realizó el esperado partido entre Carlos Baró, entrenador cubano (50 años) , 14 veces seleccionado de Cuba a torneos del más alto nivel mundial, 3 veces  estuvo entrenando en Corea del Norte, etc, y Esteban Sevilla (41 años), en un vibrante encuentro, Esteban ganó el esperado partido por 3 sets a 2. Cabe recalcar que Carlos Baró es el único entrenador cubano que trabaja en Ecuador en calidad de entrenador y en plenitud de condiciones técnicas y envidiable estado físico. Felicitamos a Carlos por el buen ejemplo que da a sus jugadores.

 

Esteban Sevilla y la organización de torneos abiertos:

En los últimos 2 años, Esteban ha realizado 9 abiertos en USFQ: 4 en el 2009, 4 en el 2010 y 1 en el 2011. En todos los abiertos se realizan actos de enorme trascendencia y respeto con todos los invitados:

-          Reconocimiento y bienvenida a jugadores nuevos, algunos incluso poseen ubicación de importancia a nivel nacional e internacional. Los principiantes tienen un trato preferencial, y se les sugiere la mayor cantidad de participación posible debido a que tampoco hay competencia alguna en categorías inferiores. Antes al menos se hacían inter escolares e intercolegiales, en la actualidad no se hace nada de eso. Entonces cual es la medida de valoración que tienen los entrenadores que trabajan en los colegios? Ninguna! Es lamentable que mucha gente sin preparación pedagógica ó técnica esté enseñando tenis de mesa  en escuelas y colegios.

-          SORTEO PUBLICO: en los abiertos USFQ  el sorteo es público y visible ante los ojos y presencia de todos y cada unos de los participantes. Con ello se evitan  arreglos anticipados ó manipulaciones indirectas de resultados y se RESPETA EL RANKING Y TRAYECTORIA DE TODOS

  

-          Estímulos a jugadores de importancia que nos visitan y participan de nuestros abiertos y son fuera de la ciudad; por ejemplo, se cubre los gastos de hospedaje, alimentación, transporte, inscripciones de los mejores jugadores del Ecuador de manera total ó parcial, de tal forma que siempre esperamos contar con los mejores deportistas del país.

 

Esteban Sevilla y la obra social:

Dos hechos de importancia marcaron la incursión del tenis de mesa en las obras sociales:

-          Fundación de la Escuela de tenis de mesa para personas en silla de ruedas: dos veces por semana y de manera gratuita, Esteban dicta clases a personas en silla de ruedas, las cuales tienen un espacio de disipo y diversión en manos profesionales. En el IV abierto USFQ 2010, además, se realizó por primera vez  EN LA HISTORIA DEL TENIS DE MESA ECUATORIANO una competencia abierta para personas en silla de ruedas, la cual contó con 12 jugadores de todo el país.

-          Inauguración de la Escuela gratuita de tenis de mesa en el colegio Fernando Ortíz Crespo de Zámbiza. Al momento 3 talentos deportivos fueron escogidos entre 18 estudiantes para iniciar un entrenamiento científico recreativo con fines de competencia futura. Se entregó al colegio 1 mesa de pingpong nueva, raquetas, pelotas y asesoría técnica gratuita que acude  al colegio una vez por semana.

 

 

“Estamos seguros que muchas cosas quedan por hacer solo necesitamos voluntad, empeño y gusto por la vida”

 

Esteban Sevilla

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com