AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

Cuando un aficionado  se refiere a nuestro deporte, lo primero que dice es: me gusta el PING PONG; muy pocos saben que el nombre técnico es tenis de mesa, sin embargo, es precisamente a ese grupo de aficionados, novatos, niños, jóvenes, padres y madres

Bienvenidos

Bienvenidos

De familia que se reúnen en casa a jugar “ping pong”, a quienes queremos llegar. El PODER que tiene esta hermosa disciplina deportiva es múltiple: para unir a la familia, hacer amigos, pasar largas horas de un sábado tarde alrededor de una mesa de ping pong divirtiendose sanamente.

Bienvenidos

Bienvenidos

Pingpongpower.com.ec nace con la idea de integrar e informar a todos los amantes del tenis de mesa acerca de múltiples y divertidas alternativas de entrenamiento e información referente al tenis de mesa nacional e internacional.

Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
I ABIERTO USFQ REPARTIO 1300 USD EN PREMIOS Y ESTUVO PRESENTE LO MEJOR DEL TENIS DE MESA DE ECUADOR
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 07 de Febrero de 2011 14:29

 

GANADORES EN CATEGORIA SUB 15, de izq a derecha: Matew Zilliax (vicecampeón), Emiliano Riofrío (Campeón), Gabriel Gabela(cuarto lugar), José Merino (tercer lugar)

GANADORES EN CATEGORIA SUB18, de izq a derecha: Andrés Carvajal (vicecampeón), Santiago Sevilla(Campeón), Emiliano Riofrío(tercer lugar), Matew Zilliax  (cuarto lugar)

GANADORES EN CATEGORIA UNIVERSITARIA, de izq a derecha: Roberto Moncayo, Campeón (USFQ), Nina Espinosa cuarto Lugar (USFQ), Carlos Perez vicecampeón (Escuela Politécnica Nacional), Erick García, tercer Lugar (PUCE)

GANADORAS EN DAMAS, de izq a derecha: Nina Espinosa, vicecampeona (USFQ), Caty Arteaga (cuarto lugar), Vanessa Camino (tercer lugar), Daniela Camino( Campeona)

 

2 días de fiesta deportiva se vivieron en las instalaciones del coliseo USFQ de Cumbayá, 4 y 5 de febrero de 2011.

Los deportistas más destacados fueron:

Emiliano Riofrío: Campeón en sub 13 y sub15

Santiago Sevilla: Campeón en sub18

Daniela Camino: Campeona de damas

Roberto Moncayo: Campeón en categoría Universitaria (estudiantes universitarios 17-25 años)

Andrés Carvajal: Campeón en absoluta

Víctor Salazar: Campeón en máster (más de 36 años)

 

ALCANCE TECNICO DEL TORNEO:

Revisando a quienes lograron las primeras ubicaciones, es notorio el alto nivel técnico de los deportistas. Todos los jugadores excepto en categoría Master, han sido seleccionados del Ecuador y mantienen en la actualidad las mejores ubicaciones en torneos  de toda índole.

Emiliano Riofrío:

El joven y destacado guayaquileño de 13 años, logró 2 campeonatos uno en sub13, otro en sub15, un tercer lugar en sub18 y un cuarto lugar en absoluta…GANÓ UN TOTAL DE 170 USD EN PREMIOS, más un hermoso trofeo. A más de ello, Emiliano está invitado AL II ABIERTO USFQ (15 y 16 de abril) con los gastos de hotel y transporte TOTALMENTE PAGADOS. Felicitaciones a Emiliano.

Jugó 20 partidos en 4 categorías diferentes ganado 18 y perdiendo apenas 2 partidos

 

Santiago Sevilla:

Por tercer año consecutivo, Santiago  de 16 años  y 7 meses, tiene predominio absoluto en categoría sub18. En su lista de triunfos importantes figuran adversarios como Galo Loor, Ismael Pesantes, Roberto Moncayo, todos ellos mayores a él. Este abierto tiene un sabor especial para Santiago quien el miércoles por la noche fue atendido en la clínica universitaria detectándose faringo amigdalitis aguda y reposo por 4 días. 2 días se vio obligado a faltar a clases,  pero su deseo y fortaleza pudo más y logró el campeonato sub 18 y el tercer lugar en absoluta.

Jugó 11 partidos en 2 categorías ganando 10 de ellos y perdiendo 1 partido.

Su triunfo más importante fue  logrado ante Erick García 20 años) múltiple seleccionado provincial y nacional, primera raqueta de la Universidad Católica. Santiago ha estado presente en todas las  selecciones provinciales sub13, sub15,  seleccionado del Ecuador a sudamericanos y circuito mundial. Ha ganando también torneos en Estados Unidos

Santiago ganó 120 USD en premios luego de sus 2 importantes ubicaciones mas un hermoso trofeo.

Santiago logró hace poco el Campeonato Nacional equipos sub18 y el tercer lugar individual sub 18, durante los Juegos Nacionales sub18, efectuados en Cuenca

Daniela Camino:

Con 15 años de edad, un efectivo  estilo  dentro de la mesa, gran rotación y golpes contundentes en media distancia, Daniela logró el campeonato en damas de manera determinante. Jugó 10 partidos en 2 categorías, ganando 9 y perdiendo 1 solo partido.

Es digno de resaltar el trabajo de su entrenador Gunter De la Paz,  a quien  conocimos en el año 1998 cuando tenía a su cargo al equipo nacional femenino de Cuba.

Hace poco logró el tercer lugar sudamericano en su categoría.

Daniela recibió 110 USD en premios  y  un trofeo  luego de su brillante actuación

 

 

 

Andrés Carvajal:

Cercano a los 16 años, ha estado presente en las selecciones provinciales sub13, sub15.

Logró el campeonato en categoría absoluta y el segundo lugar en sub 18.

Jugó 12 partido en 2 categorías ganando 11 de ellos y perdiendo 1 partido.

Andrés recibió 105 USD en premios y un trofeo.

Tuvo una destacada actuación en los recientes juegos nacionales sub16, realizados en Machala

Roberto Moncayo:

Ganó la categoría Universitaria, luego de haber perdido  momentáneamente su condición de cabeza de serie. Con gran voluntad y recuperación, Roberto jugó 12 partidos en 2 categorías ganando 11 partidos y perdiendo 1 partido.

Roberto recibió 60 USD en premios y un trofeo.

Roberto repite de manera consecutiva su triunfo en categoría Universitaria.  Estudia en USFQ, como becario en la disciplina de tenis de mesa y entrena aproximadamente 10 horas por semana. Ha logrado gran cantidad de selecciones provinciales, nacionales y competencias de alto nivel internacional

Víctor Salazar:

Originario de Ambato, Víctor de 43 años es profesor de informática y en las tardes es entrenador de tenis de mesa de la selección de Tungurahua.

Lleva trabajando algunos años en Federación Deportiva de Tungurahua y al momento esta provincia es una de las 4 potencias del tenis de mesa a nivel nacional. Su principal jugador O Brian Espejo logró hace poco el primer lugar sub21 a nivel nacional en el evento convocado por FETM.

Su estilo de juego es efectivo, y lo más importante es la facilidad que tiene para jugar de igual a igual con sus alumnos. Esta forma idónea  de enseñar con el ejemplo es de resaltar por su condición de entrenador y la disciplina que debe mantener en su vida diaria para medirse con  sus alumnos 20 ó 25 años menores a él.

Víctor jugó 13 partidos en  2 categorías, ganando 12 y perdiendo 1 solo partido. Recibió 45 USD en premios y un hermoso  trofeo.

LOS PREMIOS Y  AUSPICIANTES:

Recibieron premios de nuestros auspiciantes,  LOS 4 PRIMEROS JUGADORES DE CADA CATEGORIA: sub13, sub15, sub18, damas, absoluta, universitaria y masters.

 

NUESTROS AUSPICIANTES:

Clínica Odontológica USFQ, entregó  315 USD en diagnósticos y profilaxis

Libri Mundi, College Store USFQ, entregó  400 USD  en valiosos libros

Schullo entregó 480 USD en productos

Trofeos CASTRO entregó 150 USD  en trofeos y medallas

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS GENTILES AUSPICIANTES

NOS VEMOS EN EL II ABIERTO USFQ   EL 15 Y 16 DE ABRIL DE 2011, ESPERAMOS TENER MAS PREMIOS Y CADA VEZ MAYORES INVITADOS A NUESTRO GRAN  TORNEO DONDE TODOS HACEMOS LO QUE MAS NOS GUSTA: JUGAR TENIS DE MESA!!!

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com