AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

AMIGOS AFICIONADOS AL PING PONG…

Cuando un aficionado  se refiere a nuestro deporte, lo primero que dice es: me gusta el PING PONG; muy pocos saben que el nombre técnico es tenis de mesa, sin embargo, es precisamente a ese grupo de aficionados, novatos, niños, jóvenes, padres y madres

Bienvenidos

Bienvenidos

De familia que se reúnen en casa a jugar “ping pong”, a quienes queremos llegar. El PODER que tiene esta hermosa disciplina deportiva es múltiple: para unir a la familia, hacer amigos, pasar largas horas de un sábado tarde alrededor de una mesa de ping pong divirtiendose sanamente.

Bienvenidos

Bienvenidos

Pingpongpower.com.ec nace con la idea de integrar e informar a todos los amantes del tenis de mesa acerca de múltiples y divertidas alternativas de entrenamiento e información referente al tenis de mesa nacional e internacional.

Error
  • XML Parsing Error at 1:376. Error 9: Invalid character
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Lunes, 20 de Diciembre de 2010 08:55

Los días 18 y 19 de diciembre, se realizó un Torneo de tenis de mesa en la ESPE, evento organizado por Franklin Segura.

Este torneo tuvo algunas modalidades y categorías. En la más importante de todas, Esteban Sevilla logró el campeonato de manera clara y determinante. La categoría en mención abarcó deportistas desde los 23 años de edad en adelante.

Se realizaron dos clasificaciones, cada una de ellas elegía a los dos mejores y entre los 4 mejor clasificados se jugó un cuadro de todos contra todos.

Los resultados y detalles del cuadrangular final fueron:

Esteban Sevilla vs. Franklin Segura 4 - 0

Esteban Sevilla vs. Carlos Pérez 4 – 0

Esteban Sevilla vs Carlos Velasco 4 – 0

Las posiciones finales fueron:

Campeón: Esteban Sevilla (41 años)

Subcampeón: Franklin Segura (34 años)

Tercero: Carlos Pérez (23 años)

Cuarto: Carlos Velasco (31 años)

Algunas referencias de los mejor ubicados:

Franklin Segura es un destacado deportista seleccionado de ESPE, ha participado según nos contó, en algunos torneos en Francia y se mantiene activo entrenando, en la última semana entrenó con el equipo de Pichincha categoría absoluta.

Carlos Pérez es un joven deportista de la Escuela Politécnica Nacional, excelente nivel técnico, maneja un complicado estilo defensivo que causa mucho daño por la variedad de efectos y cambios de velocidad durante el juego. Está ubicado entre los 4 mejores jugadores universitarios de toda la provincia de Pichincha.

Carlos Velasco ex seleccionado del Carchi, fue seleccionado del Ecuador en el año 1994 a un torneo en Brasil. Un gran referente del tenis de mesa del Carchi, alumno de los hermanos Espinoza: Jaime y John.

UN POCO DE HISTORIA…


En el año 1997, se realizó el CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO en la ESPE. Por aquel entonces Esteban Sevilla estudiaba idiomas en la PUCE y se presentó la posibilidad de participar en tal evento.

La ESPE tenía 2 seleccionados del Ecuador que acababan de regresar del mundial de tenis de mesa en Manchester – Inglaterra (Bermúdez y Coello) y la Universidad del Azuay a Paúl Calle, quien también viajó al Mundial de Manchester

La competencia era muy difícil sobre todo para Esteban quien en esos meses sufrió la fractura de su dedo meñique en su mano derecha, el principal dedo que permite el agarre correcto de la raqueta. Con apenas dos semanas de recuperación y bajo el cuidado del Dr Fernando Cevallos y el fisioterapeuta Pedro Figueroa, ambos integrantes del cuerpo médico de la ESPE, Esteban participó en el torneo consiguiendo EL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO INDIVIDUAL, VENCIENDO EN LA FINAL A GEOVANNY COELLO POR 3 SETS A 1.

Las ubicaciones finales del torneo fueron:

Campeón: Esteban Sevilla

Subcampeón: Geovanny Coello

Tercero: Paul Calle

Cuarto: Marco Bermúdez

El organizador de este CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO fue el departamento de deportes de la ESPE dirigido por el Teniente Solano y la premiación del evento estuvo a cargo del Coronel Navia.

CONCLUSIONES DEL TORNEO EN LA ESPE, 18 y 19 de diciembre de 2010

Un reencuentro con amigos de antes, que reclaman la organización de eventos para mayores de 35 años, pues en Ecuador no hay torneos oficiales, y los pocos campeonatos que esporádicamente se realizan para mayores de 40 años, CONDICIONAN no estar jugando activamente, es decir, hacer deporte en buen nivel a pesar de las ocupaciones, hijos, familia, trabajo, etc, es mal visto POR TODA LA IGNORANCIA DEPORTIVA DIRIGENCIAL. Curiosamente, muchos deportistas de estas edades VENCEN EN LA ACTUALIDAD A DEPORTISTAS 15 ó 20 años menores, demostrando la verdadera pasión y gusto por nuestro querido deporte, sencillamente inverosímil….

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com